viernes, 25 de junio de 2010

Edición 975

¡37 años ya! Felicidades Izcalli, ¡somos igual de viejos y aún nos vemos tan jóvenes y maravillosos! Qué buen chiste.

Cuando yo nací (en 1973), mi municipio estaba siendo fundado. No nací AQUI, pero desde los 8 años he crecido conociendo sus calles y rincones, por eso lo considero "mi lugar"… La "Comer", los baldíos para jugar fut (cuando eran un sin fin de montañitas para andar en bicla), aquellos tiempos de Boccatta Di Pizza cuando era el centro "fresa" de Izcalli. La "Cona", los "piojoramas", Plaza Las Palomas y sus famosos cines.

Luego vinieron los Luis Spota y nos dejaron con la boca abierta: ¡eran enormes! El globo amarillo (que ya no existe), el Lago de Los Lirios, su callejón del hambre, Blanco que se transformó en Gigante que se transformó en Soriana, ¡Plaza San Miguel!… fue la entrada de la modernidad a nuestro municipio (porque antes había que irse hasta Mundo E para tocar el cielo de la tecnología). Aunque Plaza Satélite siempre ha sido la salida dominical de los "fresitas".

Todo esto es y ha sido nuestro municipio. Un lugar lleno de historias, alegrías y broncas, como en todos lados. Sólo queda decir que es bien bonito. Aunque le toquen gobiernos tan feos.

Izcalli, te quiero con…

¡pus con lo que sea, yo de todas formas te quiero! Jajaja.



No hay comentarios: