viernes, 9 de abril de 2010

Edición 964

El cartón de esta semana bien podría llamarse "moros y cristianos". Los Antorchistas serían los moros, los de la ASE, los cristianos. Aunque la gente del gobierno por lo general son todo menos eso: muchas veces parecieran no tener piedad de nadie. Sin embargo, la expresión anterior refleja los enfrentamientos violentos más que las creencias religiosas.

El problema es que, ¿en cuál grupo quedan los vecinos de Tepojaco? Ellos sin deberla ni temerla (a propósito de lugares comunes en la forma de hablar), de pronto salieron perjudicados en sus tierras y con un enfrentamiento violento encima. Y los que faltan, pues por ahí se rumora que los de Antorcha Campesina están protegidos (o promovidos) por una regidora de Villa Nicolás Romero y gente del gobierno estatal. Todavía falta ver su respuesta ante el desalojo realizado en días pasados.

Entonces, renombro mi cartón semanal: "entre moros y cristianos te veas: intereses que no los creas". Bastante largo el nombrecito. Yo creo que tan largo como el lío que se va a armar.



No hay comentarios: